Dando una mano a las iniciativas ciudadanas
Medellín, 8 de Agosto de 2014. Entre miles de bolsas y botellas de agua potable donadas por una ciudadanía que deja manifiesta su solidaridad por la población damnificada, un grupo de jóvenes cuya motivación es pensar diferente, se unió para apoyar a los damnificados por la sequía.
Bajo la iniciativa Amigos Construyendo País. Este joven equipo voluntario, al igual que otros en diferentes lugares del país, recauda y envía a diario grandes cantidades de líquido vital a las comunidades que sufren el drama de la inclemente sequía que azota zonas de la Región Caribe colombiana.
En ese sentido, el Senador Andrés García Zuccardi, consciente de la responsabilidad que implica su rol de representatividad, visitó Medellín para reunirse con voluntarios de esta noble iniciativa y trabajar de la mano para hacer seguimiento a la labor del Estado frente al reto que impone la grave sequía que azota la Región Caribe y en especial el departamento de La Guajira.
Esta tarea de seguimiento, control político y veeduría a la labor del Estado por la población damnificada, viene siendo adelantada desde la comisión accidental convocada por el Senador García Zuccardi desde los primeros días de trabajo del nuevo Congreso.
“Apoyo y promuevo toda iniciativa de colombianos proactivos y solidarios, dispuestos a aportar su granito de arena frente a este reto que tenemos como sociedad” dijo el Senador Andrés García Zuccardi, quien respalda la idea de lograr un canje del agua potable a través de la cooperación de las empresas embotelladoras, para reducir costos de transporte, logrando así mejor eficiencia en la distribución de agua y mejorar las redes de distribución de las donaciones.
“El canje es una excelente idea del grupo Amigos Construyendo País porque (1) Aportaría a la feria de las flores con el precioso líquido de forma inmediata, (2) Aportaría a La Guajira con la logística de empresas privadas y reducciones significativas en costos y (3) Las empresas involucradas se verían beneficiadas por sus aportes y cooperación frente a su responsabilidad social empresarial. Es una idea ejemplar, donde gana Medellín, gana el sector y gana La Guajira” afirmó el Senador Andrés García Zuccardi.
Hasta el momento, la iniciativa de estos voluntarios ha recaudado alrededor de 2 toneladas en donaciones de agua potable y a través de esfuerzos titánicos, han conseguido el apoyo de algunas instituciones, entre ellas las Fuerzas Militares, que les permitiesen hacer la entrega del líquido vital a las poblaciones que sufren las fuertes consecuencias de la sequía en la Guajira. Pero aún hay trabajo por hacer y desde el Congreso es prioritario apoyar a la ciudadanía en iniciativas que promuevan la solidaridad y más aún, el bienestar de quienes atraviesan las difíciles consecuencias de la sequía.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.