Comunicado 141
El terremoto de magnitud 6.0 de la escala Richter dejó un saldo de más de 241 muertos en Italia
Bogotá, 29 de agosto de 2016. El pasado 24 de agosto, Italia sufrió un terremoto que destruyó gran parte de los pueblos Amatrice y Accumoli. El epicentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y el temblor se sintió también en Roma. (Aquí más información)
Frente a esta tragedia, el Senador Andrés García Zuccardi, miembro del Partido de la U y con ascendencia italiana, pidió ante la Plenaria del Senado un minuto de silencio por las víctimas de este desastre natural y ratificó su solidaridad con el Primer Ministro Mateo Renzi y a la señora Embajadora de Italia en Colombia, Caterina Bertolini.
Según el parlamentario, “el Gobierno de Italia ha expresado su solidaridad con Colombia para lograr una paz estable y duradera, hoy el Senado de la República y los Colombianos lamentamos profundamente y extendemos nuestra solidaridad a todos los habitantes del Centro de Italia, con ocasión del terremoto ocurrido”.
Para la población italiana no solo se han perdido vidas, sino parte de su historia. Uno de los asuntos más dolorosos para familias golpeadas por la tragedia es que el patrimonio que cuidaron durante siglos se vio parcial o totalmente destruido.
Noticias relacionadas:
- El Senador Andrés García Zuccardi trabaja en pro de las comunidades damnificadas por la llegada de “El Niño”
- La ayuda a la población damnificada no puede quedarse en el papel
- Dando una mano a las iniciativas ciudadanas
Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.
Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi
Facebook: Andrés García Zuccardi
Youtube: Andrés García Zuccardi
Fotografía cortesía de: AP
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.