La ayuda a la población damnificada no puede quedarse en el papel
Bogotá, 5 de agosto de 2014. En plenaria del Senado en la que se debatieron aspectos relacionados con la sequía que azota la Región Caribe y que amenaza con agravarse, el Senador Andrés García Zuccardi se pronunció acerca del trabajo en conjunto que viene adelantando la Comisión Accidental de Seguimiento al Fenómeno del Niño, en torno a la visibilización de las pérdidas y los damnificados.
Cabe recordar que como parte del compromiso con la ciudadanía, el Senador García Zuccardi convocó la formación de una comisión accidental, para hacer seguimiento al trabajo del Estado por la población damnificada por las sequías que han sido ocasionadas por el Fenómeno del Niño, teniendo como prioridad y objetivo en el futuro cercano, encargarse de asuntos y políticas nacionales frente al cambio climático y el manejo cuerpos de agua en el país.
“Desde la Comisión Accidental de Seguimiento al Fenómeno del Niño, queremos manifestar a todos los integrantes de este recinto que adelantaremos el seguimiento de las acciones del Estado frente al reto que plantea este fenómeno natural que viene afectando múltiples comunidades a lo largo del territorio nacional, para que esta historia no se repita jamás” afirmó el Senador Andrés Felipe García en debate ante la plenaria de la cámara alta del ente legislativo.
Así mismo, el Senador destacó que esta comisión “no puede quedarse en el papel”, incentivando a sus compañeros a trabajar por el futuro de los miles de damnificados entre los que se cuentan niños, ancianos y gran parte del campesinado que habita las regiones afectadas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.