Comunicado 213
Buenas noticias para todos los municipios afectados por el invierno: más presupuesto para mitigación de inundaciones y cambio climático
El Senado de la República aprobó el proyecto de ley de adición presupuestal en el que se incluye una cifra para el Fondo de Adaptación, entidad encargada de apoyar municipios afectados por el cambio climático
Bogotá, 07 de junio de 2017. En el marco de la adición presupuestal, el Senado aprobó la adición de presupuesto para el Fondo de Adaptación, una entidad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público del Gobierno encargada de la reconstrucción, recuperación, reactivación económica y social de las zonas afectadas por el cambio climático: una buena noticia para el departamento de Bolívar que desde el 2010 ha sufrido las consecuencias del cambio Climático.
Los desbordamiento del río magdalena ha afectado los corregimientos de Río Nuevo, Puerto Corozo, Los Cerritos, Garzo la María, y Santa Rosa del Sur, donde el río rompió las murallas de contención y el agua inundó las tierras.
Noticias relacionadas:
- Presidente Santos promete a Cartagena nuevo aeropuerto y terminal de cruceros
- Pdte. Santos inaugura este jueves la doble calzada Catagena – Turbaco – Arjona
- Cartagena le apuesta al uso de la bicicleta y la tecnología con su campaña #CartagenaPedalea
- Cartageneros le miden el pulso a la movilidad en bicicleta
Sin embargo, el río no es el único riesgo que corre la población bolivarense. De hecho, en la ciudad heroica los espolones, barreras de piedra construidas para contener el mar y no afecte la erosión a las playas, están deteriorados.Según la Revista Caracol Radio, “el evidente deterioro se aprecia en sectores como las tenazas, el monumento de los océanos y la entrada al sector turístico de Bocagrande donde ya el fuerte oleaje ha destruido o removido las rocas que servían de defensa a la costa.”(Lea aquí: deterioro de los espolones de Cartagena pone en peligro defensa costera de la ciudad)
Lea aquí el proyecto de adición presupuestal
Cien mil millones de pesos será la adición con la que contará el Fondo para mitigar los daños de tragedias como Mocoa. Se espera que parte de ese presupuesto llegué en ayudas para nuestra población bolivarense , para las seiscientas familias que resultaron damnificadas por las inundaciones y se invierta recursos en prevención de desastres.
Frente la noticia, el Senador Andrés García Zuccardi, Presidente del Partido de la U del departamento de Bolívar, aseguró que esta es una buena noticia. “Con estos recursos se espera ayudar a los damnificados del desbordamiento del río Magdalena, a los sobrevivientes de Mocoa y todos los municipios, ciudades y distritos que se han visto afectados por el cambio climático”, aseguró el congresista.
Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.
Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi
Facebook: Andrés García Zuccardi
Youtube: Andrés García Zuccardi
Foto: Otto Nassar
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.