“No estoy satisfecho con la calidad del servicio de Internet y telefonía celular en el país”: García Zuccardi
En Colombia hay más líneas de telefonía móvil que habitantes pero muchos de los usuarios no están conformes con el servicio que obtienen, muestra de ello es el incremento constante de las quejas y reclamos que supera los 50 millones por semestre.
Los servicios de telecomunicaciones se han posicionado con el tiempo como necesidad básica a nivel mundial, en el país ya hay alrededor de 53 millones de líneas adjudicadas, cifra que incluso sobrepasa el número de habitantes, pero así como hay usuarios hay gran cantidad de deficiencias en el servicio, ya que solamente en el primer semestre de 2014 se radicaron cerca de 55 millones de quejas.
“Como consumidor no estoy satisfecho con la calidad del servicio de Internet y telefonía celular en el país. A través de debates de control político, igual que en la educación promuevo desde el congreso calidad y cobertura en los servicios de telecomunicaciones” afirmó el Senador Andrés García Zuccardi, miembro de la Comisión Sexta, encargada de las comunicaciones y fanático de la tecnología.
En Colombia el número de usuarios de internet fijo y móvil ha venido en aumento en los últimos años, pero la tecnología aún enfrenta desafíos geográficos y de conectividad. Las regiones de difícil acceso constituyen un 62% del territorio nacional y el país se encuentra en un momento definitivo en el que finalmente se va a cerrar la brecha digital con incremento en las cifras de colombianos conectados a través de redes de alta velocidad.
Además, el Senador García Zuccardi hizo énfasis en la importancia de la tecnología para el desarrollo de la nación al señalar que “es necesario que el Plan Nacional de Desarrollo promueva a todos los colombianos como ciudadanos digitales que aprovechen todas las tecnologías al máximo y cuenten con formación para hacer uso responsable de ellas”.
La tecnología en tiempos recientes ha ido avanzando a pasos agigantados, normalmente esto se traduce en progreso para la sociedad pero en algunos casos el cambio ha sido drástico y se ha generado resistencia en grupos sociales y mercados tradicionales como el caso de la aplicación Über, que ha sido declarada ilegal en muchos países sin que esto disminuya su avance y número de usuarios.
Pero la tecnología se caracteriza por ser un motor de desarrollo y también han llegado aplicaciones y nuevos recursos como Moovit, desarrollado por Google para facilitar el uso del Sistema Integrado de Transporte de la capital colombiana que tendrá una “prueba de fuego” con el “día sin carro”, en el que dejan de circular al rededor de 1’600.000 automóviles y 400.000 motocicletas; una muestra de la ayuda que pueden prestar nuevas tecnologías a la calidad de vida
Según la OCDE, la brecha digital es la que hay “entre las personas, los hogares, las empresas y áreas geográficas en los diferentes niveles socioeconómicos en relación tanto a sus oportunidades de acceso a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como al uso de Internet para una amplia variedad de actividades. La brecha digital refleja diversas diferencias entre y dentro de los países”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.