García Zuccardi: «La cultura y el respeto por la vida hacen parte de la paz que buscamos»
La entrega del nuevo Centro Cultural de Calamar en Bolívar, fue un escenario propicio para anunciar un compromiso y apoyo a la cultura que se reafirmó en la misa por la mujer y por la vida llevada a cabo el día de hoy en Cartagena.
Cartagena, Bolívar, 7 de marzo de 2015. Un fin de semana que va a dejar huella en la historia de Colombia por la reconocida Marcha por la la Vida, inició con un importante suceso en el que la Ministra de Cultura Mariana Garcés en compañía del Senador Andrés García Zuccardi y los alcaldes de los municipios de Calamar, Arroyohondo y Suan, concurrieron en la inauguración de la Casa de la Cultura Municipal Antonio García Llach, un nuevo espacio que entrega el Gobierno a la comunidad.
Tras la ola invernal que sufrió el país recientemente, la casa cultural del Municipio de Calamar en Bolívar había sufrido daños en sus instalaciones. El Gobierno Nacional en el marco del programa Espacios de Vida, llevó a cabo la restauración del inmueble con un costo de 881 millones e hizo entrega del mismo hoy 6 de marzo para los 20 mil pobladores del municipio.
“Valoramos el esfuerzo del Gobierno y el Ministerio de Cultura para traer espacios culturales adecuados para la comunidad como lo son las casas de la cultura, debemos seguir trabajando de la mano para que estos esfuerzos lleguen a más lugares de nuestra geografía” afirmó el Senador García, Presidente del Partido de la U en Bolívar.
La Ministra de Cultura Mariana Garcés dijo que «Con el uso de estos espacios y fortaleciendo nuestros procesos culturales, entre todos, construiremos un nuevo país” al hacer la entrega oficial de la renovada casa de la cultura de los calamarenses.
El Senador Andrés García Zuccardi precisamente se encuentra en el momento trabajando en propuestas para darle mayor participación a la cultura dentro del Plan Nacional de Desarrollo que se discute por estos días en el país, una cartera de la que se ocupan apenas un par de artículos dentro de la hoja de ruta del Gobierno para los próximos 4 años y que a pesar de haber visto un incremento en la inversión sigue siendo el rubro en el que hay menor cantidad de recursos.
Entre sus propuestas están dos ideas innovadoras en las que el país se encuentra rezagado: Por una parte está la promoción, inclusión y reglamentación el “e-book” o libro digital como parte de la estrategia de lectura, para trabajar en reducción de brecha digital y garantizar acceso al conocimiento a más personas. Además, el Senador propondrá la creación de un Fondo Nacional de la Cultura, entidad que canalizará todos los recursos dirigidos a la cultura en el país, garantizando transparencia y ejecución de los mismos, esto en caso que dichas propuestas sean acogidas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.