Mucha coincidencia entre atentados en Europa de ISIS, ELN, y el proceso de paz en Colombia
El pasado 30 de marzo Frank Pearl delegado por el Gobierno Nacional oficializó los diálogos de paz con el ELN. Son seis puntos los que acordaron en la agenda y su financiación será a través de un fondo de recursos de cooperación internacional de países que apoyan el proceso. Según el Presidente Santos, será un proceso distinto al de las Farc, pero el fin del conflicto será uno (Vea el acuerdo firmado aquí).
Ante dicho anuncio el Senador Andrés García Zuccardi afirmó que debemos tener en cuenta las lecciones que nos ha dejado el actual proceso de paz con las FARC, el proceso de desmovilización de las Autodefensas en el Gobierno de Uribe y los casos internaciones como el del ISIS. Según el Congresista, el actual líder del Estado Islámico, ex miembro de Al QAEDA, radicalizó su ideología cuando se encontraba en una cárcel vigilada por militares estadounidenses en Irak. “ Las cárceles pueden ser universidades de terrorismo, el deber del gobierno con una posible firma del tratado de paz es establecer penas duras para quien reincida en delitos, apostar por la resocialización y definir castigos que permitan la reparación de víctimas y garantías de no repetición de violencia”, aseguró el parlamentario (Escuche declaraciones del Senador aquí).
El Senador ratificó su apoyo a todas las acciones que permitan el fin del conflicto. “Recibo con optimismo el anunció del Gobierno y apoyo las estrategias que permitan reparación de víctimas y la construcción de un paz duradera”, adicionó (Vea entrevista en vivo NTN24 aquí).
Otras noticias relacionadas:
Comments (5)
Asi es. ZUCCARDI traduce el sentimiento del pueblo que anhela la paz y que aplaude los esfuerzo del gobierno Santos para lograrlo. ßantos ni un paso atras Colombia se lo merece.
es la realidad tenemos que apoyar la Paz, por bien de muestro país y para nuestras futuras generaciones.
Deseo que todo tipo de violencia desaparezca de nuestras realidades, lo que no estoy de acuerdo es que nos vendan el proceso de paz , como la solución a los problemas tan graves e incrustados en todos los niveles. No estoy de acuerdo con que un grupo al margen de la ley y que desea ser resocializado no tome en serio el grave delito del secuestro y de desaparecidos, por ejemplo. No estoy de acuerdo que se les dé curules, ellos deben ganarse esos espacios con trabajo y respeto a la sociedad . Tengo claro que en las negociaciones , se debe seder de parte y parte pero sin arrogancias.
Gracias Senador Garcia Zuccardi, por entregarnos ese comunicado, y así de esta manera conocer los puntos de la agenda del proceso de paz, entre el gobierno y el Eln. Tener conocimiemto y saber como va este proceso es de gran utilidad para la opinio publica en general.
La paz en Colombia es una necesidad inaplazable, no entiendo porque existen tantas personas en su contra, este es quizas el unico pais donde miles de personas marchan en contra de la paz, sera que la guerra es un negocio para algunos? Nosotros esta generacion de colombianos tiene el deber de transformar este pais. Luchemos porque la paz sea una forma de vida de las nuevas generaciones.